galletas de azúcar para hacer con nuestros hijos

Compartir

Desde que inicié en el mundo del Homeschool tenía en mi mente un mundo de actividades extras que podía trabajar con mis hijos, pero como todo es expectativa vs. realidad pues todo eso se dejó en el olvido, desde este nuevo periódo de clases que hemos iniciado en enero me he propuesto realizar actividades que puedan fomentar el crecimiento de mis hijos, ya sea a inicios de la mañana o al final de la tarde.

Como ya se acerca el día del amor y la amistad y las niñas estaban más que emocionadas por hacer regalos para obsequiar a amigos y familiares decidí que hiciéramos galletas de azúcar. Una actividad fácil y rápida que puedes hacer con los chicos de la casa sin tener moverte mucho después de un día agitado.

Hoy te comparto mi receta con la que puedes sacar hasta 30 deliciosas galletas que puedes regalar o hasta utilizar para la merienda de tus chicos.

RECETA DE GALLETAS DE AZÚCAR DE BET.

1 taza de azúcar granulada

1 tazas (2 barras) de mantequilla salada, ablandada

1 huevos grandes

1 cucharaditas de vainilla

cáscara de uno grande, o dos pequeños, limones (opcional)

3 tazas de harina de trigo tamizada

PREPARACIÓN

Usando una batidora de pie con el accesorio de paleta, mezcle la mantequilla y el azúcar hasta que se incorporen. Añadir el huevo, la vainilla y la ralladura de limón. Mezclar a baja velocidad hasta que esté completamente mezclado.

Luego agregue harina, 2 tazas a la vez, comenzando a baja velocidad y luego aumente si es necesario. Sabrá que su masa se ha mezclado lo suficiente después de que se haya agregado toda la harina, cuando se aleje de los lados de su recipiente y se amontone alrededor de la paleta de mezcla.

Estirar a 1/4 “de grosor. No es necesario que enfríe esta receta. A menos que prefiera usar una masa fría, es más fácil de manejar cuando la corta y la mueve a su bandeja para hornear galletas.

Hornee a 350 grados durante 10-15 minutos, hasta que las galletas hayan empezado a dorarse en los bordes. Para mejores resultados, hornee galletas de tamaño similar en la misma hoja de galletas.

¿Que dices, te animas a hornear?