nuevo mes, nuevas metas

Compartir

Aura De los Santos es Psicologa y puedes seguirla como @daily_psychologist

Un nuevo mes trae consigo muchos cambios y uno de estos son las metas. Antes de que cada mes acabe es común ver como muchas personas empiezan a trabajar en sus metas y a prepararse en lo que el nuevo les va a traer. Las nuevas metas dan esta sensación de poder empezar desde cero, desde lo nuevo y sentir que se puede hacer mejor que la última vez. Por eso te traigo unos puntos que debes tomar en cuenta a la hora de trabar tus mestas.

5 puntos a tomar en cuenta para lograr mes tras mes tus metas

  1. Al realizar las metas es importante tomar en cuenta algunos aspectos para que estas puedan cumplirse en su totalidad, siendo la precisión uno de estos. Al plantearse una meta es importante tener claridad en esta, ser especifico en lo que se busca. Puede ser que tengas muchos sueños y quieres alcanzarlo todos, pero es necesario que seas específico para así saber cómo vas a poder alcanzar.

2. Otro aspecto a tomar en cuenta a la hora de plantearse nuevas metas es la de tener una fecha específica para su cumplimiento. En varias ocasiones las metas no llegan a cumplirse debido a que no hubo un tiempo estipulado y eso puede interferir con todo el proceso. Ponle tiempo a eso que quieres alcanzar y empezar a trabajar en ello.

3. Es importante que cada una de estas nuevas metas que quieras alcanzar sean realistas. Con esto no es que pierdas las esperanzas en algo que realmente desees, pero también tienes que ser consciente sobre las cosas que quieres. Mientras más realista pueda ser, más fácil será para ti poder trabajarlas.

4. Algo que nunca se debe de perder es la diversión. Cada meta debe de tener su toque de alegría y sentir bienestar mientras estas trabajando para alcanzarla. ¿Qué sentido tiene trabajar en algo si al final no te causa satisfacción? Por eso es que tienes que tener total honestidad contigo mismo y plantearte metas en donde sabes que le vas a dedicar el tiempo y el esfuerzo que merece.

Si bien es cierto que las nuevas metas a plantear para cada mes deben de tener algunas pautas para que sea más fácil su consecución, hay que recordar que las metas son personales. Tus metas no tienen que ser las metas de otras personas ya que cada quien tiene sueños diferentes. Tus sueños no tienen que ser igual que los de los demás, tienen que ser tuyos, que te llenen y que tengan un significado.

Ya un nuevo año se acerca, saca ese lápiz y papel o esa computadora y empieza a plantearte las cosas que quieres. Date la oportunidad de soñar un poco más, de saber que si puedes alcanzar las cosas que te propongas, pero siempre manteniendo un enfoque realista y sincero de las cosas.