Introduciendo low carb a la vida familiar.

Compartir

Lidice Alvarez es una apasionada de la cocina saludable. Puedes seguirla como @Simplecookrd

¿Que mejor forma de querer a tus hijos y seres queridos que cuidando su salud? 

Hoy paso por aquí para hablarles un poco de un estilo de vida low carb o bajo en carbohidratos. Los carbohidratos son procesados por nuestro cuerpo como azúcar y por esto el tener un régimen alimenticio que propicie que reduzcamos los azúcares que consumimos es importante. El azúcar es un agente inflamatorio y puede llevar a aumentar la probabilidad de enfermedades, suprimir tu sistema inmunológico y tiene muchas otras implicaciones de salud. 

Nunca ha sido tan importante el reducir los niveles de azúcar de nuestras dietas y la de los niños como ahora. Un régimen low carb busca reducir los niveles de azúcar que se consumen diariamente. En este tiempo de pandemia con más razón debemos de tener presente el tema del azúcar, ya que solo con esto estamos ayudando a que tengan más herramientas para poder combatir el Covid y cualquier otra enfermedad que pueda presentárseles. 

¿Pero por dónde comienzo? 

Lo primero es retirar los alimentos procesados lo más posible de sus vidas. Para saber si un alimento ha sido procesado solo tienes que pensar: “¿esto creció en algún lado o tuvo que ser modificado para llegar hasta aquí?”. Si la respuesta es que tuvo que ser modificado, de esos productos quieres comerlos lo menos posible. Hacer más comida en casa, preparar esos antojitos que les gustan a los niños de una forma más consciente, agregando vegetales y nutrición a sus comidas. Pensar en agregar valor nutricional a las comidas es esencial, mientras más colores agregues a cada comida, más valor estás agregando.

En mi instagram @Simplecookrd tengo helados de frutas fáciles, buscando usar las frutas con menor azúcar para esos días de antojos de helado. También escondo nutrición (vegetales, especias antiinflamatorias, etc etc) en habichuelas, sopas, hamburguesas, albóndigas y esto teniendo en cuenta siempre la estética y el sabor de las comidas. 

Empieza a educarte sobre el azúcar que tiene la comida que ya estas consumiendo tú y tu familia y busca alternativas a los productos que normalmente usas para que puedas eliminar la mayor cantidad de azúcar de sus dietas. Las salsas de tomate, comidas empacadas y todo lo que viene preparado normalmente tiene azúcar añadida. Lee etiquetas de las cosas que compras y modifica esas compras por productos sustitutos sin azúcares añadidos. Yo te enseño a leer etiquetas en mi video en Instagram llamado: “hablemos de etiquetas”. 

¿Eso quiere decir que no podré comer nunca pizza o comida de la calle? 

Claro que no. Un estilo de vida saludable permite comer cosas fuera de este régimen, lo que hace es que el 85-90% del tiempo estes comiendo bien y el resto puedes darte a ti y tus hijos un gusto de vez en cuando. Pero siempre teniendo en cuenta el azúcar y cómo buscar reducirla lo más posible. 

El mejor momento para empezar a enseñarles a tus hijos a comer es hoy, ahora. Enseñarles a comer no es solo un acto de amor momentáneo, esto les dará herramientas para que puedan manejar esta parte tan esencial toda su vida, además de mejorar grandemente su salud hoy y para siempre. Darle calidad de vida a los hijos a través de enseñarles a comer es el regalo de amor más grande que podrás brindarles y la felicidad que trae estar bien alimentados y enfermarse poco, no la da nada más. 

Lo que nos ahorramos hoy en comida, mañana tendremos que usarlo para comprar medicamentos. Dale amor a tus hijos y tu familia a través de un estilo de vida que pueda darles apoyo a su salud por el resto de sus vidas.