2021: 4 pasos para hacerlo diferente

Compartir

Indhira Castro es Psicóloga y apasionada de la escritura por medio de ella ayuda a muchas personas a su crecimiento personal mediante la escritura creativa. Síguela en @soyinspiracion

Cambios inesperados. Un camino de luces, pero también oscuridad. Situaciones que nos retaron e hicieron que modificáramos nuestras rutinas y forma de vivir.

De cada una de estas circunstancias estuvo lleno el 2020, sin embargo, todo esto puede ser una oportunidad de crecimiento o una caída, dependiendo de tu foco de atención.


Tu foco de atención es el centro de todo, el te mantiene observando todo lo que sucede a tu alrededor y, solo tú, puedes decidir donde quieres que se pose. Qué deseas que haga parte de tu vida. Por esto, en este 2021 debes tomar la decisión de que quieres que esté en tu camino, de qué manera vas a internalizar lo que sucederá y los frutos que nacerán al dar cada paso por este año.


No le dejes todo al 2021, empieza tu a vivir diferente. Si no accionas distinto, cometerás los
mismos errores del pasado. Es momento de:

Definir tu propósito de año:

Conocer cuál es la intención con la que despertarás cada mañana, hará que tus días sean más conscientes.

Planificar tus metas:

Cada área de nuestra vida necesita cuidado, por lo que, cuando defines cuales son las metas que acompañarán el desarrollo de estas, te das la oportunidad de crecer en cada una de dichas áreas.

Desarrollar hábitos saludables:

Los hábitos saludables nos permiten vivir en bienestar, más cuando están conectados a nuestro propósito. Delimitar horas de descanso, escribir en un diario, tener una rutina de ejercicios o agendar sesiones de terapia, son hábitos que nos mantienen con una mente positiva y enfocada.

Dedica tiempo a lo que te apasiona:

Las actividades que te hacen feliz y te causan regocijo pueden terminar siendo el trabajo de tus sueños o el hobby del año. No olvides dedicarles tiempo.

Lo más importante es que, recuerdes que lo debes hacer a tu manera. No todos tenemos las
mismas necesidades ni deseos, por lo que hacerlo a tu ritmo y con tu toque personal te permitirá ser más intencional con tus decisiones.

Las acciones diarias le darán un sentido a ese propósito que definas. Las metas harán que te
mantengas enfocado. Los nuevos hábitos permitirán que tengas una mente y un cuerpo en
salud y cada momento que dediques a eso que mueve tu alma, te hará sentir vivo y con
ganas de ir por más. Y, todo esto, también es necesario para hacer del 2021 un año distinto.

Con mi ejemplo te digo que, si aquellas noches de noviembre hubiera decidido no lanzarme
hasta lo que me apasiona, vivir en propósito y enfocada en cada una de mis metas, hoy no
estuviera escribiendo estas letras que te dedico con entusiasmo.

Por esto, adelántate al ‘‘destino’’, abre la puerta y decídete a lograr todo lo que se te has propuesto en este nuevo año, junto a un nuevo foco de atención, fuera de tabúes, creencias y prejuicios sociales.
Recuerda que, ya no estamos en edad de dejar nada para después.