De vuelta a clases después de las fiestas-7 tips para volver al juego.

Compartir

Hola soy Bet, la creadora de @mamadescomplicadablog soy madre homeschooler de 4, esposa, hija, hermana, emprendedora y Women’s Coach. Estoy disponible para ti. Mira mis servicios aquí

Bye bye fiestas, dormir hasta tarde, ver todo el día la tele! Ya es hora de iniciar otra vez las clases… pero…¿Cómo volvemos al juego?

Querida madre #Homeschooler si es tu primer año como yo, se de buena mano que te has sentido emocionada, desencantada, preocupada y esperanzada en ciertas ocasiones de todo este proceso… a penas vas por la mitad o tal vez no has llegado a la meta donde al inicio del proceso pensabas que estarías pero TODO ESO ESTÁ BIEN… CALMA, QUE NO PANDA EL CUNICO.

El maravilloso mundo del #homeschool permite que vayamos al ritmo que deseamos o mejor dicho, que nuestros hijos desean con el fin de que su aprendizaje sea duradero; por eso después de estas fiestas aunque quieras apretar el botón del pánico RELAX… entremos poco a poco al juego con estos tips que te servirán tanto a ti mi querida madre como a tus pequeños.

TIPS PARA VOLVER A LAS CLASES DESPÚES DE LAS FIESTAS

Descanso para todos

Aunque pienses que ya han descansado lo suficiente es importante que comiences a reanudar los horarios de sueño de los peques, en casa las pequeñas cierran su día a las 8:00 p.m y los más grandes a las 9:00 p.m. esto les ayudará a descansar el tiempo necesario y tener mejor disposición para despertar en las mañanas. Extra tips: Al inicio no se dormirán a la hora asignada pero lo importante es que los lleves a sus camas y sepan que es hora de descansar; luego el tiempo de sueño irá bajando y creeme después tendrás que correr con la cena.

Ajustate a los horarios

Si antes trabajabas tus clases de forma libre trata de guiarte de los horarios iniciales asignados por tu escuela o curriculum; estoes bueno hacerlo por lo menos las tres siguientes semanas de enero, este paso básico ayudará a todos a volver a la rutina sin romperse mucho la cabeza.

Aprovecha los tiempos de ocio

Algo que me ha funcionado para avanzar es que en los momentos de mucho ocio – sábados y a veces domingos – dónde veo a los chicos en buena disposición aprovechamos para avanzar asignaturas rápidas y fáciles cómo Writing – caligrafía– Reading- lectura– o ¿por qué no? Arithmetic –matemáticas– que es una de las favoritas de mi hija.

Método de 1:5

Existen muchos métodos de estudios pero algo que me ha funcionado – principalmente con la de Kinder 5- es el método del 1:5 – una asignación completada y 5 minutos de juegos o tiempo libre. Esto le permite mejor concentración y mayor avance en sus asignaciones diarias. Extra: El método también funciona con los grandes y es hasta más efectivo.

Busca apoyo

Cuando hablo de apoyo no es de un tutor – a menos que entiendas que ya lo necesites, son ideales para madres con poco tiempo, que trabajan fuera de casa o que entienden necesitan de una persona con más experiencia para ayudar en la educación de sus hijos– con buscar apoyo me refiero a madres que también estén en el mismo proceso que tu. Esto te ayudará a compartir experiencias, conocer nuevos tips y darte cuenta que no estás sola en este maravilloso camino.

Se flexible

Si, tranquila ya sé que quieres terminar a tiempo y que todo sea perfecto pero recuerda que la magia del Homeschool se encuentra en la flexibilidad y no ME REFIERO en bajar la guardia sino hacer lo que podamos completar por el día. Recuerda que poco a poco tu y los chicos tomarán nueva vez las riendas del juego y todo volverá a ser tan fluido como lo era antes.

Disfruta el trayecto

Algo que he aprendido de este proceso es a confiar y disfrutar el trayecto… si, lo estás haciendo bien y tus hijos están aprendiendo – creeme– y por eso lo mejor es paso a paso vivir el proceso; cuando vuelvan esas energías de fastidio y enojo y sientas que ya no puedes más toma un respiro, da una vuelta por la casa, toma un vaso de agua y vuelve a concentrarte en dar el 100%

Recuerda que tanto tus niños como tú están en un proceso de reorganización por lo que ambos deben practicar la paciencia y perseverancia en lo que hacen cada día. Ya verás que poco a poco y más rápido de lo que piensas vuelven otra vez al ruedo.

Si quieres conversar sobre #homeschool ideas, tips y más escribeme a editora@mamadescomplicadablog.com y hablemos…estoy disponible para ti.